CHW

NVIDIA considera “agresiva” la táctica de gráficos de Intel

Y la de Ud…

¿Caricaturas agresivas?

Hace bastante tiempo que AMD dejo de ser la competencia directa para NVIDIA,  hoy en día lo que más preocupa a Jen-Hsun Huang y compañía son las abusivas estrategias que tiene Intel para competir mercado de gráficos, de las cuales ya se quejaron mediante un sitio web que caricaturizaba la situación, pero más preocupante aún es la dominante posición que tiene Intel, la que se acerca a un 53% en el terreno de gráficos integrados y que podría empeorar al mezclar su posicionamiento en el mercado de procesadores.

NVIDIA sigue siendo el mayor proveedor de soluciones gráficas discretas, pero una historia totalmente distinta cuenta en el mercado de integrados, donde es relevado a una segunda posición con un 24% del mercado, bajando 4 puntos porcentuales desde el año pasado. Estas última cifras están muy relacionadas con la creciente venta de netbooks, donde Intel reina con un abrumador 80%.

En palabras más simple lo que esta sucediendo es el agrupamiento de productos de Intel para luego venderlos a los grandes fabricantes de PCs con interesantes incentivos, esta es una practica que ha venido reclamando AMD durante años, y que finalmente logro ganar en tribunales hace poco.

Las tácticas de Intel con Ion han sido las más agresivas que hemos visto con un competidor

Dice el mismísimo CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, quién explica como la plataforma Atom – con 3 chips – de Intel es vendida por USD$25, pero cuando viene sólo el procesador Atom y los gráficos Ion, este es vendido por un total de USD45.

Link: Nvidia calls Intel’s graphics chip tactics ‘aggressive’ (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos