CHW

NVIDIA confirma: Intel no tendrá soporte USB 3.0 hasta el 2011

Ahora es un formato de papel

En el episodio anterior les comentábamos que, gracias a la poca aceptación de los fabricantes respecto a USB 3.0, Intel estaba entre la espada y la pared para incorporar esta compatibilidad en sus placas madres, por lo menos hasta el 2011.

Ahora NVIDIA aparece en el escenario, confirmando todo lo que se hablaba antes: “Intel no integrará el soporte para USB 3.0 al menos hasta el 2011“, además de alegar que sus chipset son mejores. Eso no quiere decir que los fabricantes tampoco integrarán el soporte, ellos pueden hacerlo si así lo desean, pero el apoyo fuerte de Intel no estará presente y eso significa que estarán solos a la hora de dar un paso adelante c0n este formato.

Intel debe estar pendiente sobre cómo se desarrolla el mercado, especialmente considerando los nuevos sistemas  inalámbricos de conexión y otras hierbas asociadas, además del desordenado apoyo y coordinación de la industria. Mientras, nos quedaremos sin USB más rápido durante bastante tiempo. No me extrañaría que este formato muriese como lo pasó con los discos ZIP, pues esperar hasta el 2011 es bastante y quizás ya tengamos una mejor solución en ese momento y quizás si necesidad de cables físicos.

Link: Nvidia: Our nForce chipsets are “better” than Intel’s (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos