Minipost

Nokia habla sobre la migración de la serie N a Maemo

Ayer les contamos sobre una noticia surgida a partir de una conversación sostenida con los encargados de marketing de Maemo, quienes señalaron que Nokia tenía planificado migrar toda su serie N de equipos a Maemo como Sistema Operativo.

No alcanzó a pasar un día desde que esta noticia se esparció por la red para que la misma Nokia saliera al paso señalando:

Si bien no es nuestra política divulgar detalles de nuestro plan de trabajo, nos gustaría comunicar de manera explícita que seguimos firmemente comprometidos con Symbian como nuestra plataforma Smarthphone. Cualquier especulación sobre nuestro plan de trabajo hasta el año 2012, incluyendo los Sistemas Operativos y marcas de productos, son completamente prematuras.

Como hemos dicho antes la compañía tiene múltiples plataformas para lograr diferentes propósitos y llegar a diferentes mercados. Symbian es más exitoso que nunca para lograr llevar los Smartphones a las masas. Maemo es el software que elegimos para dispositivos que se basan en tecnologías que normalmente encontramos en las computadoras de escritorio, proporcionando una experiencia al usuario diferente y nos permite ampliar el mercado al que podemos llegar.

Si bien en varios sitios se afirma que esta declaración de Nokia busca acabar con la idea de que tendrían pensado migrar la serie N a Maemo, a nosotros nos queda una razonable duda al respecto.

Link: Nokia’s Response About Dropping Symbian from Nseries by 2012 (The Nokia Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos