Nokia anunció un sintonizador de televisión digital externo para móviles

por

Mientras en países como Corea del Sur la televisión digital es pan de cada día, en América Latina estamos recién partiendo, de hecho no hace mucho elegimos la norma japonesa en Chile, al igual que lo habían hecho con anterioridad Brasil y otro grupo de países del cono sur. Lamentablemente, aún no tenemos muchos teléfonos móviles con sintonizadores, por lo que Nokia ha anunciado el lanzamiento del receptor SU-33Wb, que nos permitirá ver televisión digital bajo la norma nipo-brasilera en distintos teléfonos móviles, siendo además una modificación del SU-33W que funciona con la norma europea.

Nokia ha decidido que este dispositivo funcionará inicialmente con el Nokia N85 (teléfono que cuenta con una generosa pantalla OLED de 2,6 pulgadas) recibiendo la señal de televisión y transmitiéndola al teléfono por medio de bluetooth; pero la idea es que otros teléfonos como el N97 y el 5800 Comes with Music también se vuelvan compatibles dentro de la primera mitad del 2010.

El SU-33Wb tiene una autonomía para 7 horas y puede transmitir la señal hasta una distancia de 10 metros, y lo más destacable es que es la primera gran muestra de una compañía de peso mundial interesada en la televisión digital móvil, algo que es más que interesante ahora que más y más proveedores comenzarán a vender móviles con esta tecnología, de la que siempre puedes informarte con nosotros. Finalmente, el precio del sintonizador en conjunto con un Nokia N85 alcanza los USD$914 y su precio por separado aún no se ha revelado.

Link: Receptor de TV móvel Nokia SU-33Wb – Visão geral (Nokia Brasil)