Nintendo Wii

Need for Speed Nitro (Wii) [NB Labs]

Un juego que promete acción en cuatro ruedas pero no pasa la primera vuelta.

La saga de autos de Electronic Arts no se quedó sólo en las plataformas mayores, sino también golpeó la Nintendo DS y Wii con una variación llamada Nitro. No es nada parecido a SHIFT, que promete carreras de las duras, sino un producto orientado a lo más arcade y casual. ¿Será suficiente para tenerlo como opción de compra?

Enciendan sus motores, esta partida será interesante

Lo primero que notaremos serán las gráficas del videojuego. No apuntan a algo real, se basan en caricaturas y logran el cometido de sacarte de la cabeza la idea de carreras reales y pistas: estas son carreras ilegales. Pronto sabrás que no están nada mal, especialmente ese efecto de pintura en las paredes de acuerdo a quién va primero. No hay mucho que decir tampoco, el videojuego no sufre de bajas en fps en ningún momento.

Lo único malo en este apartado es que la resolución de la Wii le juega en contra y algunas veces no podrás notar con definición qué es lo que se viene más adelante, especialmente los útiles atajos.

gallardo_toki
Doble Nitro es la mejor opción para rebasar tipos, pero cuesta tiempo sacarlo.

Poniéndole las manos encima a un auto, notarás que la conducción es muy básica, y a la vez, fácil. De hecho, a excepción del Drift donde el auto suele comportarse un poco traicionero a la hora de calcular la salida, el juego es muy simple de jugar y estarás ganando en primer lugar en menos de lo que canta un gallo. Simplemente concéntrate en agarrar suficiente nitro haciendo Drift, andando rápido y saltando.

Si no te gusta conducir con el WiiMote o Nunchuk, Nitro es compatible con el Control Clásico y Gamecube, lo que te da la posibilidad de tener más amigos carreteando en tu casa si estás corto de WiiMotes. Creo que definitivamente querrás seguir jugando con el mando de Wii una vez te hayas acostumbrado, porque los otros controles son algo diferentes.

Enciendan sus motores, esta partida será interesante

Si no entendieron la idea con el título repetido, aquí se las tido en duro: El juego es demasiado repetitivo. Demasiado repetitivo. Las distintas copas repiten las mismas pistas con muy leves variaciones, y la mecánica no varía tampoco. Esto es muy diferente a lo que veíamos con otros juegos de Need For Speed como Underground o Most Wanted, donde teníamos la posibilidad de explorar el mundo y las diferentes pistas que se formaban. Aquí son todas esencialmente las mismas. Tampoco hay mucha variación en las Copas, y los otros modos como Drift y Drag son los únicos donde puedes obtener algo más diferente que una carrera.

nfs_nitro_august2_007
¿Otra vez este lugar? Sí, otra vez.

Lo bueno es que lo que no varía en pistas lo hace en los automóviles. Existen varias licencias de carrocerías reales, incluso algunos que no deberían ser considerados para hacer carreras pero igual es chistoso manejarños y ganar. Éstos se van desbloqueando a medida que ganas estrellas y dinero, además de tener la posibilidad de tunearlos a tu manera.

Si quieres echarle una mirada en solitario, no podrás creer que no tenga un modo en línea. Estarás limitado a jugar con amigos presenciales y hasta 4 de ellos, transformando el tema de los controles disponibles en un tema muy importante si crees que Nitro es lo tuyo y se acerca el próximo pago.

Más que carreras ilegales… carreras ilegales con policías y powerups

En Nitro no todo es solamente meter el acelerador a fondo, driftear para generar nitro, y ser chanchero con los contrarios. En las pistas hay algunos «power-ups» esperando a ser agarrados por alguien como sucede en Mario Kart.

Sólo hay dos «power-ups»: uno para arreglar el carro y otro para picar un contrario con la policía, este último especialmente hecho para frenar y machacar el auto del contrario. Admito que son buenas adiciones para variar el juego pero la mayoría del tiempo estarás perdiéndolos porque no podrás acertarles, además de existir apilados en tramos cortos. Sí, son menos variados que las notas de Bajo de una cumbia villera pero por lo menos funcionan la mayoría de las veces.

NFS_NITRO_4_good
¡Bien, ahora puedo picar a alguien con la policía! ... Pero no hay nadie.

La crítica con punto negativo va a la destrucción del carro. Algunas veces chocas de frente con algo y el carro no se inmuta mucho, pero tocas el borde de la pista y ya pierdes el derecho para hacer Nitro y Doble Nitro, además de bajar la velocidad normal. Además, los policías te dan con todo, así que si te pican lo más probable es que termines con el auto hecho añicos. A propósito: enciendan sus motores, esta partida será interesante.

Última vuelta

Aunque ustedes no lo crean, Need For Speed: Nitro es un título que se queda corto en el amplio sentido de la palabra, incluso si consideramos que cuesta igual que cualquier otro juego de Wii. Esto es no sólo por la poca variación en las pistas y jugabilidad, sino también porque sorpresivamente no tiene un modo en línea, convirtiéndolo en un título que necesita de tus 3 amigos restantes para cobrar real vida, especialmente si ya te aburriste de jugarlo solo. Y si andamos con traer amigos, seguramente todos decanten por el clásico Mario Kart Wii por lo menos después de un rato.

Lo imperdible

  1. Buenas gráficas y fluidez
  2. Compatibilidad con Control Clásico y Gamecube
  3. Bastantes modos de juego
  4. Varias licencias de automóviles reales

Lo impresentable

  1. No tiene modo en línea
  2. Altamente repetitivo
  3. Sólo dos tipos de Power-Ups, y no muy bien esparcidos en las pistas.
  4. Algunas cosas levemente molestas a la hora de driftear y evadir policías
  5. Se extraña la posibilidad de – por lo menos – recorrer la ciudad para variar mejor las pistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos