NBA Unrivaled [NB Labs]

NBA Unrivaled [NB Labs]

El único rival para este juego podría ser E.T. para Atari 2600

destacado_nbaunrivaled

Con una licencia oficial de la NBA, un distribuidor como Tecmo y la posibilidad de poner tu juego en XBLA y PSN, la gente de A.C.R.O.N.Y.M. Games hizo lo que menos esperábamos: desarrollar uno de los peores videojuegos de la historia. Eso es NBA Unrivaled, un juego mediocre, injugable y carente de identidad que deja en mal a una compañía como Tecmo, que en algún momento fue vitoreada por sus juegos de deportes.

NBA Unrivaled ofrece jugar partidos de 5 vs 5, con los equipos oficiales de la temporada 2009-2010. A primera vista parece que la idea original fue crear un juego arcadia como NBA Jam, de menos por el diseño de personajes poligonales con expresiones exageradas, los cuales realizan clavadas espectaculares emulando esas escenas características de juegos como Tecmo Super Bowl.

Como concepto se los hubiera comprado, sin embargo quiero pensar que en algún momento del desarrollo, alguien tuvo la "brillante" idea de cambiar el modo arcadia por un simulador con reglas oficiales. El resultado es un juego sin esencia y con una jugabilidad tan frustrante que te darán ganas de aventar el control al piso.

El sistema de control incluye pase, tiro, finta y correr, así como un complicado alley-oop que se ejecuta por medio de los triggers. El problema es que las animaciones son forzadas y los jugadores no se mueven fluído; es evidente que te puedes mover en ocho direcciones…tan evidente que parece un partido de robots oxidados. A esto tenemos que agregar la cantidad de veces que se pausa el juego por culpa de las faltas y violaciones.

nbaunrivaled_05

Todos los inicios de partido son iguales, con porristas moviéndose como stop motion de los años cincuenta, las canchas son iguales al igual que el árbitro. Hay un modo de torneo donde enfrentarás a todos los equipos, un modo en linea donde dudo que encuentres a alguien para retar y por último el típico modo de exhibición. El tiempo de los cuartos es configurable, y en caso que decidas adquirirlo (por masoquismo) te recomiendo que lo pongas de 2 minutos o terminarás de pésimo humor.

Cuentas con una barra de "Momentum" en la que presumíblemente el juego cambia a tu favor. Digo presumíblemente porque esto jamás ocurrió, no se compara con el "It's on FIRE" de NBA Jam, sin embargo esta opción sirve de menos para cambiar la aburrida música de fondo por una más "movida".

Las gráficas no son malas, de hecho son bastante buenas para ser un juego descargable; creo que es el único punto a favor de NBA Unrivaled. El resto del juego es tan entretenido como ver pasar autos afuera de tu ventana. Si tienes morbo por descubrir hasta donde puede llegar tu frustración, descárgate el demo y compruébalo.

Lo imperdible:

  • Las gráficas y escenas de clavadas

Lo impresentable:

  • No tiene concepto, ¿Es arcadia o simulador?
  • Ni los juegos de películas hacen tan mal uso de una licencia
  • Sin duda es uno de los peores juegos que se han desarrollado para XBLA y PSN
Mediocre
…el peor juego de basquetbol de los últimos años"
[gallery columns="4"]