Nintendo DS

The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road [NB Labs]

Una cuento clásico hecho RPG de vieja escuela.

Dentro de la extensísima galería de juegos que hay para el Nintendo DS, resulta lógico creer que un título inspirado en los cuentos del Mago de Oz no podría ser otra cosa más que una propuesta intrascendente, pero el trabajo que ha logrado Media.Vision con este juego resulta casi tan sorprendente como el hecho de que XSEED Games haya decidido traerlo a nuestro continente. The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road se aleja totalmente de lo que el mundo conoció de esta historia con la película norteamericana de 1939, pero también lo hace de los cuentos escritos por L. Frank Baum para crease un mundo propio que toma sus raíces en estas historia fantásticas y nos ofrece un juego de rol clásico, atractivo y retador.

El modo de juego en The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road es muy particular. Para hacer que Dorothy corra o camine por los escenarios uno debe ‘darle vuelta’ a una esfera en la pantalla táctil del DS, la cuál se encuentra junto a un único botón que te sirve para todo, para hablar con personajes, interactuar con los escenarios, abrir cofres, etc… En cuanto al sistema de batalla, éste resulta algo interesante. Cada uno de tus personajes cuenta con puntos de fuerza Dorothy y el Espantapájaros tienen uno, el León dos y el Leñador tres. Antes de cada turno de la pelea solo tienes cuatro puntos de acción que administras según tus personajes y sus acciones, los cuáles varían según el tipo de enemigo y movimientos que tengas que hacer aparte de atacar, como usar ítems y pociones, además de que como cada personaje está relacionado con un elemento, habrá enemigos que para unos sea más fácil vencer que para otros. Obviamente al final de cada enfrentamiento, los personajes que hayan participado en la batalla obtendrán experiencia y, en casos muy contados, monedas para comprar nuevas armas, ítems o armaduras.

Si algo llama la atención del juego, además de mostrar muchos elementos tomados de series como Dragon Quest, es que la manera de generar experiencia y dinero para desarrollar a tus personajes es muy exigente, tanto que aumenta el reto de una manera considerable al obligarte a crear estrategias importantes ante los poderosísimos enemigos que encuentras a tu paso, sin importar si éstos sean jefes o simples monstruos que te topaste en el camino.

The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road es una propuesta clásica dentro del género de los RPG, el cuál destaca entre la galería de títulos que hay en el Nitnendo DS por sus gráficas, reto y modo de juego. Aunque la historia cae rápidamente en lo genérico y se siente algo forzada, especialmente para quienes han tenido oportunidad de leer las historias originales, el juego goza de gran atractivo en su producción y presentación que seguro adorarán los fanáticos del género.

Lo Imperdible:

  1. Reto clásico para los fanáticos del género.
  2. Banda sonora.
  3. Dirección de arte recrea impresionantemente el mundo literario de Oz.
  4. Gráficamente, uno de los mejores títulos que se hay para el Nintendo DS.

Lo Impresentable:

  1. Sistema de juego no es muy accesible.
  2. Adaptación de la historia es muy forzada.
  3. Hay que caminar demasiadas veces por un mismo lugar.
  4. El entrenamiento de Toto no sirve para nada, en serio.

Pasable

…Un juego de rol que ofrece más de lo que aparenta “

Tags

Lo Último


Te recomendamos