Ciencia

Nave espacial busca utilizar la energía del Sol para desplazarse

Los cohetes espaciales podrían quedar en el pasado si es que funciona este proyecto, que pretende utilizar viento solar para impulsar a una nave espacial.

El “Lightsail 1”, que será lanzado en un año más, desplegará sus cuatro velas triangulares en el espacio, viéndose como una cometa, que recibirá la energía del Sol y la utilizará para desplazarse por el sistema solar.

A diferencia de los cohetes, que impulsan la nave por algunos minutos cuando se encienden, la energía solar es constante, y con una vela lo suficientemente grande, la nave podría alcanzar velocidades de cientos o miles de kilómetros por hora, lo suficiente para navegar el sistema solar en cinco años, explicó The Planetary Society, a cargo del proyecto.

La nave será puesta en órbita a 800 kilómetros sobre la Tierra, lo suficientemente alto como para escapar de la atmósfera terrestre.

La NASA también ha realizado investigaciones respecto a esta tecnología de velas solares, sin embargo, no ha seguido adelante debido a problemas de recursos, afirma el New York Times. Si funciona este experimento, podría abrirle la puerta a una nueva forma de usar la energía en el espacio.

Links:
LightSail 1 – The Future of Solar Sailing (The Planetary Society)
A New Spacecraft to Explore Waves of Light (The New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos