CHW

Murdoch quiere sacar sus sitios de Google

Ideas constructivas en una mañana de lunes

Si un día Google decide no indexarnos más, o si nos quita del todo de su índice, nuestras visitas bajarían creo que a la quinta parte o menos. Sería una trajedia equivalente al peor de los Ginfiernos. Por lo mismo, me resulta sumamente contradictorio leer que Matt Murdoch, presidente y CEO de News Corp, esté considerando quitar a sus sitios -o algunos de ellos- del índice de Google y el resto de los buscadores.

En el pasado, tanto Murdoch -cuya empresa es dueña del Wall Street Journal- ha protestado por la manera como los buscadores y agregadores de noticia hacen usufructo del material publicado en aquel diario sin dar nada a cambio. En su visión, cuando Google indexa resultados del WSJ aumenta su presencia y contenido, pero los visitantes que por esta vía le manda al periódico no valen nada para los auspiciadores, ni tampoco suelen comprar una suscripción al diario.

Actualmente, al entrar al Wall Street Journal hay noticias que puedes leer por completo, pero al querer leer otra del mismo sitio sólo ves un extracto más un formulario para adquirir la condición de suscriptor. La idea de Matt Murdoch es empezar a explorar nuevas manera de rentabilizar los periódicos online, por lo que al ser interrogado respecto a su postura de cara a los buscadores, respondió que eventualmente piensan bloquear a Google cuando debute el sistema de “pago por leer” que terminará con las noticias gratuitas.

Sir Tim Berners Lee debe estar feliz con esta clase de enfoques.

Link: Video: Murdoch Making News Invisible To Search Engines? Not So Fast (Paid Content)

Tags

Lo Último


Te recomendamos