Economía

Murdoch estaría conversando con Microsoft para mover sus diarios a Bing

(cc) dfarber

Rupert Murdoch continúa su cruzada anti-Google, en su firme convencimiento de que el buscador es el culpable de la crisis por la que están pasando los medios escritos, acusándolo de “robar contenido” (en lugar de lo que el resto del mundo cree que Google hace, que es ayudar a las personas a encontrar la información en la web).

Así, surgieron informaciones en el Financial Times de que News Corp, la firma dueña de The Wall Street Journal, The Sun, Fox y otros grandes medios, ha estado en conversaciones con Microsoft respecto a remover sus sitios de Google y posiblemente incluirlos en Bing (probablemente a cambio de una suma de dinero).

De acuerdo al FT (que no anda publicando rumores a la ligera), Microsoft además habría conversado con otras grandes compañías generadoras de contenido para que se remuevan de Google y se cambien a Bing. Con esto, la estrategia del buscador de Microsoft sería entregar contenido que no puede ser encontrado en otros lugares.

Si esto es efectivo, podría iniciar un nuevo campo de batalla entre los buscadores. Es difícil predecir qué tan conveniente podría ser para una empresa eliminarse del mayor buscador en la web. Para muchos, parece un enorme error. News Corp se hace intencionalmente irrelevante para los consumidores que buscan noticias, y culpa a Google de todo, sin entrar a realizar reales transformaciones en la forma en que los medios online funcionan, y por lo tanto, sin plantear una real solución a la crisis de la prensa.

Link: Microsoft and News Corp in Duscussions to Remove Newspaper Content from Google (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos