MSI presenta X-Slim X430 con Athlon Neo X2

por

Amor a primera vista

Después de tantos años codiciando un notebook pequeño cuando éstos eran los más caros, ahora yo debiera estar feliz con tanto netbook en todas las vitrinas. Sin embargo estoy triste, querido lector, porque los oscuros intereses comerciales han opacado -o sobacado como decía Don Choco- el ideal del notebook ultraportátil. Yo quería algo delgado, potente, con buena resolución y para rematar, pequeño y liviano.

A cambio el mercado está lleno de netbooks pequeños y livianos pero no son delgados, no son potentes y la resolución es paupérrima. Por lo mismo, y porque voy contra la tendencia, me enamoré de un modelo de 14″ que MSI anunció hoy: el X-Slim X430, equipado con un Athlon Neo X2 y, como su nombre lo indica, de silueta esbelta:

Es cierto, son 14″ y eso escapa de mi ideal volumétrico, pero a cambio estamos hablando de un equipo  con  resolución 1366×768 basado en la plataforma Congo: Athlon Neo X2 y gráficos Radeon HD3200.

Otros detalles son sus dimensiones de 349 x 234 x 24.5 mm y peso 1.5Kg, batería de 4 u 8 celdas, Windows 7 Home Premium, Gigabit LAN, Wifi 802.11n, salida HDMI y disco de 320GB. No se sabe el precio ni la fecha oficial de lanzamiento, pero creo que con la adecuada dósis de márketing y un precio no muy abusivo, MSI podría tener un winner aquí.

Link: MSI X-Slim X430 con Athlon Neo X2 (Notebook Italia)