Microsoft triplicó las ventas de Windows 7 comparadas a las de Vista

por

2067 posts

Burger 7El fenómeno del lanzamiento de Windows 7 tuvo su impacto en el impulso que causó en sus ventas, mucho más altas en comparación con las ventas logradas por la compañía en las primeras semanas después del lanzamiento de su anterior sistema operativo.

Las cifras señalan que durante la semana de su lanzamiento (22 de Octubre), las ventas de Windows 7 lograron triplicar las ventas alcanzadas por Vista en el mismo periodo cuando fue lanzado en  2007. Según la compañía, las ventas de su nuevo sistema operativo superaron en un 234% a las ventas obtenidas durante la semana en que Windows Vista fue lanzado.

Según algunos analistas, estas cifras reflejan claramente las altas expectativas generadas en torno a Windows 7, principalmente por parte de los usuarios que aún siguen utilizando Windows XP.

También se debe considerar la exitosa estrategia de comercialización iniciada por Microsoft para promocionar Windows 7, la que incluyó una pre-venta e importantes descuentos para los estudiantes (además de hamburguesas de siete pisos).

Link: At launch, Windows 7 sales are triple that of Vista’s first week (InfoWorld)