Microsoft supera a Google y Yahoo en tiempo online Microsoft supera a Google y Yahoo en tiempo online

3.900 millones de horas-hombre de audiencia

Microsoft supera a Google y Yahoo en tiempo online

por

3.900 millones de horas-hombre de audiencia

Yo preferiría tener un sitio web en donde se mete una persona distinta por segundo (y abandona el sitio de inmediato)  que otro en donde el mismo visitante pase 24 horas diarias durante el mes completo. Sin embargo, en determinados indicadores estadísticos ambas situaciones son equivalentes.

El indicador de horas-hombre online multiplica la cantidad de visitas por el tiempo que pasaron visitando los sitios relacionados con una misma empresa, y en ese ranking las propiedades de Microsoft ocupan un cómodo primer lugar.

Es sorprendente ver a Microsoft superando tan cómodamente a Google, Yahoo y Facebook, pero es importante notar que de los 3.900 millones de horas que el público pasó visitando sitios de Microsoft, hay más de 2.700 que provienen de Windows Live Messenger, lo cual en rigor -para mí, por lo menos- es una comparación injusta. No es lo mismo tener MSN conectado que estar visitando un sitio web, el grado de atención que uno le pone a uno y a otro es muy distinto.

Sin Windows Live Messenger, Microsoft caería al quinto lugar, marcando poco menos de 1.200 millones de horas y quedando por detrás de Facebook.

Es oportuno notar, además, la variación en base anual: Facebook triplica su audiencia, Microsoft y Google aumentan en el rango de los “cuarenta y tantos”. Tencent, el mayor portal chino, amplía enormemente su ventaja sobre Baidu en el lejano oriente y Fox Interactive Media, la rama web de News Corp, sigue perdiendo terreno tanto en medios electrónicos como en la red social MySpace que anduvo pasando de moda.

Link: Microsoft tops Google, Yahoo, Facebook in worldwide Web use (SeattlePi)