fayerwayer

Microsoft no le cierra las puertas de Windows 7 a los procesadores ARM

Si bien en un principio Microsoft señaló claramente que Windows 7 no tendría soporte para procesadores ARM, al parecer esta idea no está del todo cerrada al interior de la compañía.

Si tomamos en cuenta que para el próximo año se espera que la arquitectura RISC de ARM arribe de forma definitiva a los PC (más específicamente a los smartbooks), no parece del todo sensato que Windows 7 no incluya algún tipo de soporte para esta plataforma.

Según Mike Nash, Vicepresidente Corporativo de Estrategia de la Plataforma Windows,

La compañía continuaría con su cooperación estratégica con Intel y no esta dentro de nuestros planes dar soporte a los smartbooks con ARM “por el momento”

Tal vez las palabras de Nash muestran la cautela con que la compañía esta tomando este tema, sobre todo luego de la experiencia adquirida con el surgimiento del mercado de los Netbooks y la necesidad de resucitar a Windows XP ante la arremetida de Linux en este segmento.

Si bien los acuerdos firmados entre Microsoft e Intel pueden tener algo que ver, parece ser que nuevamente Microsoft esperará al mercado para tomar una decisión definitiva.

Link: Windows 7 will not support ARM-based PCs for the time being, says Microsoft VP (DigiTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos