Microsoft ha liberado la versión beta de Silverlight 4

Microsoft ha liberado la versión beta de Silverlight 4

por

Tal como les contamos ayer, hoy hubo noticias de Silverlight 4 en el marco del Professional Developer’s Conference (A.K.A. PDC09), en el que Microsoft ha anunciado la disponibilidad del mentado complemento para navegadores, creado por nuestro amigo Forest.

Este anuncio, si bien era algo que ya esperábamos, es interesante por cuanto revela el vertiginoso avance que ha tenido que desarrollar Microsoft para ponerse al día y competir con Adobe AIR; lo que además se traduce en una larga lista de mejoras y novedades entre las que nos encontramos con soporte de impresión (incluyendo vista previa), más de 60 controles personalizables, soporte para la utilización de webcam y micrófono, soporte para Chrome, soporte multitáctil, ahora las aplicaciones que sean consideradas como confiables podrán acceder a documentos de Outlook y a dispositivos mediante COM, entre otras.

Microsoft ha señalado que Silverlight actualmente se encuentra instalado en cerca del 45% de los dispositivos con conexión a internet por lo que los cambios y avances que se logran tiene gran impacto en la experiencia de una enorme cantidad de usuarios, más aún si pensamos que abre las puertas para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones atractivas, seguras y de gran calidad que pueden abrir nuevas posibilidades tanto a usuarios comunes y corrientes, como usuarios corporativos que buscan aplicaciones de negocios.

Finalmente para más información y para quienes deseen hacerse de la versión beta para empezar a probar y experimentar les sugerimos visitar el sitio que Microsoft ha creado al efecto.

Link: Silverlight 4 Beta Information (Silverlight)