Economía

Microsoft despide a 800 empleados

(cc) Gail

Pese al tono optimista con que presentaron sus resultados del tercer trimestre, tal parece que en Microsoft los números tienen a varios ejecutivos inquietos. Todos sabemos que sus resultados fueron inferiores al periodo anterior, pero eran menos malos que lo vaticinado por los analistas y eso es todavía más valioso en un año de crisis.

No sabría decir si la decisión de hoy fue motivada por aquellos resultados o si estaba programada de antes, pero hoy supimos que la empresa de Redmond dejará ir -eufemismo para ‘echar’-  a 800 empleados, una cantidad que se suma a los despidos de enero y mayo totalizando más de 5.000 en el 2009.

Las razones, según los portavoces, corresponden a una optimización en la estructura de costos que se ha venido haciendo durante el año y que con esto dan por terminada, pero como siempre están mejorando el manejo de la empresa no descartan la posibilidad de nuevas reducciones en los próximos meses. En otras palabras: tenían todo fríamente calculado salvo por lo que no está friamente calculado y puede ocurrir mañana mismo o nunca. Excelente.

Entre los 800 despedidos, la prensa tecnológica mundial lamenta la salida de Don Dodge, hasta hoy Director de Desarrollo de Negocios para Negocios Emergentes (a veces la traducción de ciertos cargos suena absurda en español). Dodge era la cara visible de Microsoft delante de todos los startups Web 2.0 y era reconocido por su amabilidad, buena disposición y lealtad hacia la compañía. Dicen que no se hacía de rogar para cruzar Estados Unidos de punta a punta para poder acudir a cuanta disertación lo invitaban, en el convencimiento de que era la única manera de defender la imagen de la compañía en un medio que los mira con desconfianza.

Miren al empleado que dejaron ir: Dodge fue contactado por TechCrunch una hora después de ser despedido y su única preocupación era que no fueran a escribir algo negativo sobre Microsoft.

Link: Microsoft Loses Don Dodge. This Is A Huge Mistake (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos