CHW

Microsoft desautoriza a empleado 120% honesto

O sea Windows 7 NO se parece a MacOSX

Un buen amigo mio inventó una vez el concepto de “120% honesto”. Significaba ser tan honesto como para admitir de entrada defectos que no tienes o exagerar los que sí tienes, de modo que cuando una muchacha te vaya conociendo no se desilusione sino que se reencante contigo pensando: “No era tan malo después de todo”.

Entonces si alguien le preguntaba: “¿Oye, te gusta el vino tinto?” él decía “si, soy alcohólico”. O si le decían: “Has reprobado algún curso en la Universidad” él respondía “Sí, de hecho me van a expulsar” cuando en realidad tenía excelentes notas. No creo que haya conquistado a nadie con esa técnica, pero la saco a colación porque lo que hizo Simon Aldous de Microsoft fue similar. Lo malo es que fue 120% honesto con algo que no era su persona sino su empleador. Ouch!

El protagonista del caso fue Simon Aldous, Partner Group Manager de Microsoft, quien se fue de tarro en una entrevista diciendo:

La gente siempre alaba algunos aspectos de MacOSX como la interfaz gráfica. Nosotros quisimos hacer algo similar, mejorando mucho la interfaz gráfica de nuestro sistema operativo para darle el “look & feel” de Mac, pero corriendo sobre el núcleo de Vista que es mucho más estable.

Aldous en su nueva estación de trabajo

Hoy en la tarde Brandon LeBlanc, quien sí estuvo en el equipo que desarrolló Windows 7, salió a desautorizar a Aldous diciendo:

“Una cita completamente errónea ha estado circulando. Es una declaración fuera de contexto y muy desafortunada de un empleado que no participó en el desarrollo de Windows 7 ni en su diseño. Lamento tener que decir esto de uno de los nuestros, pero sus comentarios fueron completamente desinformados y equivocados.”

Los maqueros llevan 25 años diciendo que todas las mejoras gráficas que Microsoft ha mostrado en Windows 3.11, Windows 95, 98, Me, 2000, XP, Vista y Windows 7 son copiadas de MacOS y luego MacOSX. Otros dicen que ambos le han copiado últimamente a KDE, y otros aseguran justo lo contrario. Pero que un empleado de Microsoft se ponga tan honesto es algo fuera de lo común. Lo que no es tan fuera de lo común es que después de esa clase de confesiones salga un personero de la empresa a hacerlo callar y sentarlo en un cajón con vidrios.

Link: Microsoft rebukes employee who claims Windows 7 was inspired by OS X (NetworkWorld via FW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos