CHW

Mac Pro podría venir con procesadores Intel Core i9

Una actualización merecida

Los computadores tope de línea de Apple se han visto disminuidos frente al tremendo potencial que han demostrado ser los iMac de sobremesa, especificamente el modelo de 27”, procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 a 2.6 GHz arrojo ser mejor que los actuales Mac Pro de 8 núcleos, ademas de ser mucho más económicos y con tremenda pantalla.

PUBLICIDAD

Los procesadores nombre clave Gullftown podrían llegar para salvar la honra del otrora computador más poderoso de Cupertino, incorporando la tecnología de 32nm, 12MB de caché, 6 núcleos – los que pueden llegar a 12 si utilizan una placa doble socket como hoy en día – además de un consumo menor de energía. Como si esto fuera poco, la cantidad de RAM que podría direccionar esta maquina se incrementa groseramente a un total de 128 GB, gracias al soporte de nuevos modulos de 8 GB y 16 GB.

Intel Core i9 ha demostrado ser hasta un 50% más veloz que la actual generación de procesadores Xeon, por lo que el cambio debería ser grande en esta bestia manzanera. Sí Gulftown logra cumplir sus plazos, podría estar disponible para el verano del hemisferio sur, lo que coincide con la Macworld 2010, donde los rumores sobre productos nuevos son la tónica de este evento.

Link: El futuro del Mac Pro, ¿Procesadores Intel i9? (Applesfera)

Tags

Lo Último