CHW

Mac Mini ahora tiene Blu-Ray

Pero no por Apple, y no de la mejor forma

Apple aún está produciendo equipos que no toquen el lado azul de la fuerza, o sea, sin lectores Blu-Ray ni nada relacionado con esa tecnología. Por esa razón, AMEX Digital lanzó una “actualización” para Mac Mini consistente en una unidad Blu-Ray llamada “BD-UG1”. La promesa es poder ver películas en un Mac y PC apropiadamente configurado.

BD-UGC1

Pero lo que ustedes no saben, es que OS X aún no soporta la reproducción nativa de discos Blu-Ray. En otras palabras, si colocan su película favorita en un Mac Mini con el lector Blu-Ray de AMEX Digital, no podrán verla. Sólo podrás escribir y leer datos desde el disco con programas de terceros como Adobe Encore CS3 o Roxio Toast con plug-in Blu-Ray. Para ver películas, la única solución es reiniciar a Windows (vía BootCamp) y reproducir desde ahí o bien probar con el invencible y gratuito VLC Media Player.

Y lo peor de todo es que cuesta USD$199. Por ese dinero puedes conseguir un reproductor Blu-Ray barato, o juntar un poco más y comprar una PlayStation 3.

Link: AMEX DIGITAL’s Mac mini Blu-ray drive upgrade kit is not what it seems (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos