Lenovo, HP y Dell integran lector SDXC en portátiles Arrandale

por

El parche antes de la herida

La gran cantidad de notebooks que circulan hoy en día incluyen un lector multi-memorias, el que permite la transferencia de datos de una cámaras digital o mp3 player de manera mucho más cómoda y fácil que usar el cable USB. Estos lectores son compatibles con SDHC y SD, pero ¿SDXC?, este es el nuevo formato sucesor de SDHC y que no habíamos oído hablar de él porque todavía no esta disponible y no lo estará hasta un par de meses más.

La iniciativa de Lenovo, HP y Dell es adelantarse al lanzamiento y masificar el uso de esta nueva norma que también es compatible con SDHC, SD y memorias MMC. En otras palabras estas compañías no quieren que sus notebooks con procesadores de 32nm Arrandale queden obsoletos cuando SDXC salga al mercado.

El estándar SDXC se comunica internamente mediante un puerto PCIe, mientras que los antiguos SDHC lo hacen vía uno USB 2.0 es por ello que SDXC soporta velocidades mayores a 300MB/s y almacenar más de 2 TB en una sola tarjeta, siendo perfecto para utilizarlo como disco duro externo.

LinkLenovo, HP, Dell Integrating SDXC Readers in New 32nm Intel “Arrandale” Laptops (Dailytech)