PC

Left 4 Dead 2: La versión australiana según IGN Australia

Este es un post inusual, pero también lo es su contexto.  Hace unas horas apareció la review de IGN Australia de la versión australiana de L4D2 y su juicio dista de ser grato.

IGN AU lo calificó con un castigador 5.0 de 10, atacando al juego por tener una gran cantidad de problemas debido al inmenso nivel de amputaciones a última hora que la censura australiana obligó a realizar.  He aquí un extracto de sus impresiones:

El resultado se vio comprometido y limitado desde un comienzo.  El nivel de censura es severo.

Cuando le lanzo una granada a un montón de zombies, espero resultados, espero impacto.  Si no son partes de cuerpos volando por los aires, deberían ser cadáveres quemándose o una buena dosis de sangre.  ¿Qué sucede en la versión australiana de L4D2? Los zombies desaparecen – completa e instantáneamente antes que la granada los impacte.  Eso es, en una palabra, absurdo.

Esta repleto de problemas, lleno de glitches que le quitan peso, fisicalidad (impacto/consecuencia) y credibilidad.  El resultado es altamente mesquino.  Han sacado todo lo comentado y lo reemplazaron con nada.  Simplemente no tiene atmosfera.

El juego sigue ahí, pero todos estos cortes le quitan impacto…y mucha diversión.

Me pareció importante ver la censura desde los ojos de quienes la están sufriendo, los mismos gamers australianos, además que dificilmente jugaremos su versión de L4D2.  Por otro lado, me parece muy llamativo cómo las autoridades están en una postura y el público objetivo del juego (representado por la gente de IGN AU) está en otra completamente distinta a lo que la censura dicta.

Si el sistema de censura australiano actual, que tiene ’15 años +’ como máximo, no está logrando cumplir con lo que el público pide entonces el sistema debe cambiar y acomodarse a las demandas.  Nosotros no debemos rendirle cuentas al Comité de Calificación Australiano, de hecho ellos deben rendirnos cuentas a nosotros.

Parece que jugaron L4D2, vieron V de Venganza y escribieron la review. Y si, el video es sólo un chiste ?

Links:

  1. Left 4 Dead 2: Edited Australian Version Review (IGN AU)
  2. Left 4 Dead 2 – Censor Comparison L4D2 (Youtube, via delfincabezon)
  3. Left 4 Dead 2: asi se ve en Australia (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos