PlayStation Portable

Las ventas del PSP Go se congelan

PUBLICIDAD

(cc) Joe Attardi

Desde que se lanzó la PSP Go, a principios de octubre de este año, no se han dado números oficiales de las ventas de la consola, aunque algunos datos apuntan a que entre 100.000 y 145.000 unidades se colocaron entre los consumidores. A este paso, se calcula que Sony habrá vendido alrededor de 500.000 consolas para fin de año. Aunque estos números no se escuchan tan mal, solo es cosa de compararlos con las ventas del Nintendo DS Lite, que colocó esas misma cantidad de consolas, pero en tan solo 10 días. Es importante aclarar que se trata de cifras para el mercado Estadounidense, pero sirven para da una panorámica de lo que seguramente sucede en el resto del mundo.

¿A qué se debe que el PSP Go no sea la consola portátil más vendida y que sus ventas vayan a paso lento? Son muchos factores. Para empezar es una consola que tiene un nicho de mercado difícil de encontrar, pues su elevado precio la coloca como un objeto de lujo, además la cantidad limitado de software disponible, la hacen poco accesible. En comparación, la PSP-3000 ofrece las mismas bondades de la versión Go, pero con dos grandes ventajas: menor precio y compatibilidad con los cientos de títulos en UMD.

Si a todo eso le sumamos la poca publicidad que le está dando Sony y a que las tiendas retail no encuentran atractivo promocionar una consola con un modelo de negocio en donde ellos no ganan nada, pues los resultados saltan a la vista.

Será cosa de que iniciativas como la de Gamestop, que empezarán a vender DLC, y que Sony abra los ojos, para que la PSP Go cumpla con la promesa de entretenimiento portátil y que las ventas puedan despegar. Hasta entonces, seguiré usando mi vieja PSP-2000.

Link: Analysis: On PSP Go’s Launch Numbers, PSP’s U.S. Future (Gamasutra vía Sillicon Alley Insider )

Tags

Lo Último