Las ventas de computadores crecerán sobre el 12% en 2010

Las ventas de computadores crecerán sobre el 12% en 2010

por

(cc) DeclanTM

La consultora Gartner corrigió al alza sus pronósticos de envíos de computadores para el año 2009, debido a un fuerte incremento en el tercer trimestre de este año. Gracias a esto la compañía espera que durante el 2009 se vendan 2,8% más unidades de PC (originalmente habían pronosticado una disminución de 2%).

Claro que este pequeño aumento en las ventas no representará mayores ingresos para los fabricantes, ya que los precios de los computadores han sufrido una considerable baja en el último tiempo ante la crisis. Así, se espera que los ingresos por ventas durante el año sufran una disminución de 10,7%.

Lo anterior se explica por el hecho de que los consumidores han preferido computadores de menor costo (producto de la crisis y la arremetida de los netbooks), los que por lo general representan menores ingresos para los fabricantes por los reducidos márgenes de comercialización.

Sin embargo, la recuperación está en camino y la proyección para el próximo año es aún mejor, ya que la consultora pronostica un crecimiento del orden de 12,6%. Esta cifra está influenciada por la esperada recuperación económica a nivel mundial, lo que provocaría un incremento en las ventas y un mayor margen en los ingresos de las compañías fabricantes.

Link: Gartner raises 2009 PC unit forecast to 2.8 pct growth (Reuters)