LaCie presenta su NAS Network Space 2

LaCie presenta su NAS Network Space 2

por

Buena pinta y excelentes prestaciones

Mientras que el mercado está lleno de enclosures para discos externos con conexión USB 2.0, FireWire e incluso eSATA, no es tan común dar con dispositivos NAS, aquellos que incorporan una interfaz de red y pueden colgarse del router casero para ser accedidos desde cualquier equipo de la familia.

En CHW nos ha tocado revisar por ejemplo el QNAP Turbo NAS y el Airlive WMU 6500FS, y yo en lo personal tuve uno marca patito que finalmente, después de dos años de valiente servicio, un día no encendió más aunque el HDD salió ileso.

Ahora nos enteramos de un nuevo NAS de LaCie, una empresa que se caracteriza por combibar características técnicas con un diseño atractivo que convierten sus gadgets en un objeto decorativo que enriquece el escritorio. El Network Space 2 no es la excepción:

Este NAS tiene una conexión Gigabit Ethernet que ofrece transferencia de hasta 65MB/s, algo que de ser cierto equivaldría como a 10 veces la velocidad que otros aparatos NAS pueden marcar.

Además del software, que permite hacer streaming de música via servidor iTunes, y descarga de torrents gracias a Download Machine, el Network Space 2 tiene otra característica que me gustó bastante: después de unos minutos en desuso pasa a una modalidad de ahorro de energía de la cual sale gracias a su soporte Wake on LAN. El problema de otros aparatos de este tipo es que al dejarlos encendidos mantienen el HDD en constante operación generando consumo eléctrico, generación de calor y disminución en la vida útil remanente del disco duro.

El LaCIE Network Space 2 vale EUR 160 en la tienda online de LaCie, lo cual implica que a estos lares llegará fácil al doble. Así es la vida.

Link: LaCie outs Network Space 2 NAS, media server (Notebook Italia)