Ciencia

La NASA podría usar vehículos aéreos no tripulados en Marte

Desde que supimos que la NASA se enfocará en Marte, dejando a la Luna de lado, han comenzado a surgir nuevos proyectos que refuerzan ese idea, como el de los nuevos rover que llegarán a Marte. Hoy les contaremos del ARES (Aerial Regional-scale Environmental Survey of Mars) un proyecto con un largo nombre que puede ser confundido con el del transbordador espacial, pero que se traduce en un vehículo aéreo no tripulado diseñado para explorar Marte.

Este vehículo tendrá que sortear una serie de dificultades para poder volar en el duro entorno marciano que tiene una atmósfera 169 veces más delgada que la nuestra. Es por esto que se ha planteado que el ARES use un cohete para poder ser impulsado durante sus vuelos de una hora, en los que recorrería unos 540 kilómetros. Lo que es cerca de 100 veces más de lo que recorrió el accidentado Spirit en 5 años.

Finalmente cabe mencionar, que hasta ahora estamos ante un concepto-prototipo, que tardará unos cuantos año más en completarse y otros más en construirse y emplearse, pero que podría acelerar las investigaciones sobre el planeta rojo de forma sorprendente. Algo que es absolutamente necesario para el gigante del norte en vistas de la competencia que están teniendo desde Unión Europa, India y Rusia.

Link: NASA readying rocket-powered UAV to map Martian skies (Gizmo Watch)


Tags

Lo Último


Te recomendamos