Destacados

La justicia acaba con el sueño de los Mac clónicos de Psystar

Hacer clones de Mac no está bien. Si bien esto podía sonar un poco lógico, la compañía Psystar estaba empeñada en comercializar computadores con el Sistema Operativo de la manzana blanca.

Sin embargo, sus planes estarían llegando a su fin, luego que el juez William Alsup señalara en una resolución judicial que la firma

Modifica las copias de Mac OS X sin el permiso de Apple violando las leyes que protegen los derechos de autor, el derecho de distribución y el derecho a crear obras derivadas

Si bien Psystar aún puede buscar revertir la decisión del juez, los analistas ya están apostando a que Psystar deberá dejar de comercializar sus equipos, por lo que el futuro de la compañía se ve bastante oscuro.

Respecto a la contrademanda presentada por Psystar bajo el argumento que Apple perjudicaba la libre competencia abusando de la licencia de uso de su Sistema Operativo, el juez también decidió desestimar dicha acusación.

Se espera que la vista pública del caso se inicie en Enero del próximo año, momento en el que Apple activará toda su maquinaria judicial para finiquitar a Psystar, quienes deberán hacerse cargo de las altas sumas de dinero que exigirá Apple por conceptos de indemnización.

Link: Apple: Psyonara, Psystar (AllThingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos