fayerwayer

La estrategia de Microsoft para llevarte a las nubes [PDC09]

Durante todo el día, Microsoft ha dado en la PDC 2009 algunas pistas de la importancia que le está dando al tema de “la nube”, un asunto que ha tenido sus defensores y detractores, y cuyo máximo exponente hoy sería probablemente Google.

Microsoft no se quiere quedar atrás, y esta mañana, durante el evento inaugural del encuentro, Ray Ozzie enfatizó que Windows Azure y SQL Azure son los elementos centrales de la estrategia de servicios y aplicaciones en la nube impulsadas por la empresa fundada por Bill Gates.

Nace así el concepto de “tres pantallas y una nube”, donde las aplicaciones se manifiestan en los PC, los teléfonos móviles y en la TV, todo centralizado a través de servicios basados en “nubes privadas” y “nubes públicas”.

Durante el evento, también se dio a conocer a “Microsoft Pinpoint“, una especie de mercado en línea donde los socios de Microsoft tienen la posibilidad de comercializar sus aplicaciones.

Microsoft  anunció además un nuevo servicio de información y corretaje llamado “Dallas” basado en su totalidad sobre Windows Azure y que permite a los desarrolladores y a los usuarios acceder a contenido y datos comerciales en cualquier plataforma. Ya están disponibles los conjuntos de datos de empresas como la Associated Press, Citysearch, DATA.gov, First American, NASA, National Geographic TOPO!, NAVTEQ, y las Naciones Unidas, entre otras.

Por otro lado, Bob Muglia, Presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, explicó que el enfoque en la nube de Microsoft permitirá a los desarrolladores continuar usando las herramientas y tecnologías que ya conocen: .NET Framework y Visual Studio, para crear aplicaciones tanto para servidores y como servicios en la nube.

Microsoft también dió a conocer el primer Beta del Windows Server AppFabric, un conjunto de servicios de aplicaciones integradas que permiten a los desarrolladores implementar y administrar sus aplicaciones tanto en el servidor como en la nube en Internet. La tecnología AppFabric combina tecnologías de alojamiento y caché con Windows Azure AppFabric Service Bus y Windows Azure AppFabric Access Control (.NET Services).

Desde un punto de vista de la seguridad, Muglia anunció la versión final de Windows Identity Foundation, que permite a los desarrolladores ofrecer un acceso seguro a las aplicaciones mediante solicitudes abiertas basadas en identidad.

Windows Azure va a estar disponible como una plataforma de producción el primero de enero del 2010, y continuará siendo gratis hasta el primero de febrero.

Link: PDC2009

Tags

Lo Último


Te recomendamos