Kontron presenta PC del tamaño de una tarjeta de crédito Kontron presenta PC del tamaño de una tarjeta de crédito

Por no decir que costará 1 tarjeta de crédito

Kontron presenta PC del tamaño de una tarjeta de crédito

por

Por no decir que costará 1 tarjeta de crédito

Los chips cada día se vuelven más pequeños con los complejos procesos de fabricación, logrando el milagro de incluirlos en sistemas cada vez más reducidos. Últimamente se han visto varios productos del tipo embebidos que jactan de su tamaño, pero sólo estaban destinados a una función muy especifica. Esta vez la empresa alemana Kontron vio una oportunidad en el lado azul de la fuerza y decidió incluir el procesador Intel Atom en un computador que no supera el tamaño de una tarjeta de crédito.

NanoETXexpress-SP es un sistema de 5×8 cms que funciona a una frecuencia de 1.1 GHz o 1.6 GHz, Atom Z510 y Z530 respectivamente. Con 1 GB de RAM, esta pequeña maravilla incluye como interfaces principales un puerto SDIO, COM Express, LAN, SATA y USB, ademas, su rendimiento es tan grande que permite desplegar imágenes en 2 monitores o touchscreen distintos al mismo tiempo. Para poder incrementar las funciones de este micro sistema, existe un dock que agrega nuevas interfaces como: VGA, DVI o HDMI, 8 x USB 2.0.

El sistema operativo puede ser Windows XP, aunque Kontron también ofrece Windows CE, Linux, VxWorks o QNX.  Las posibilidades de NanoETXexpress-SP son muy amplias, pero esta pensado para ser utilizado en la industria de la automatización, actividades militares, medicina o transporte, pero estoy seguro que para el resto de los mortales un producto así podría ser bastante útil.

Link: Kontron (Vía Fudzilla)