Kingston SNV125-S2 SSDNow V 64GB

Kingston SNV125-S2 SSDNow V 64GB

por

La tecnología de los SSDs ha supuesto un hito en los dispositivos de almacenamiento, logrando que la velocidad los dispositivos de almacenamiento deje de ser un factor limitante de nuestros sistemas, en el siguiente análisis conoceremos al Kingston SNV125-S2 y además veremos que la tecnología de los SSDs no es infalible.

Desde hace un tiempo en nuestros laboratorios hemos realizado análisis acabados de unidades de estado sólido ó mal llamados discos electrónicos ya que de disco solo tiene el nombre, como sabemos son una serie de memorias  NAND utilizadas para trabajar a capacidad completa logrando altas tasas de lectura y escritura. En el análisis de hoy conoceremos al Kingston SNV125-S2N con una capacidad de 64 GB de la saga  SSDNow V Series, estas unidades tienen como características tener un ordenamiento Multi Level Cell (MLC) que permite tener mayor capacidad  que un Single Level Cell, a costo de la velocidad de transferencia que puede lograr un SLC.

El Kingston SNV125-S2 64GB tiene como objetivo principal ser la perfecta mejora para un laptop, puesto que además del disco en si contiene un kit, donde podemos destacar un cofre para no perder la unidad que pretendemos reemplazar, un concepto muy lógico teniendo presente que hoy una unidad de almacenamiento  de 64GB no es muy masiva que digamos. Además y con la intención de dejarlos enganchados a este nuevo análisis hemos tropezado con un fenómeno ya descrito, el “desgaste” producido por el uso en el tiempo de los SSDs, ahora quedan invitados a resolver sus dudas en este nuevo análisis de CHW.