Kindles se actualizan automágicamente Kindles se actualizan automágicamente

Dos mejoras importantes

Kindles se actualizan automágicamente

por

Dos mejoras importantes

El Amazon Kindle tiene en carpeta una actualización nada menos que de firmware, y lo “mejor” de todo es que los usuarios no necesitan hacer nada para instalarla: Amazon lo hace por ellos.

El firmware se descargará la próxima vez que el usuario se conecte a internet, y se aplica la siguiente vez que el usuario ponga su Kindle en modo sleep. Las consecuencias esperables de la actualización son un aumento del 85% de la duración de la batería con el internet encendido (no hay cambios en el consumo cuando la conexión está desactivada) y la capacidad nativa de abrir archivos PDF sin tener que convertirlos, hurra por ello. Me pregunto si entre las consecuencias no esperadas está la inutilización del aparato: todo flasheo de firmware conlleva un riesgo por mínimo que sea.

Ya hace un tiempo hubo una fuerte polémica entre Amazon y los usuarios por el atropello que significó por parte de la compañía el borrado remoto, sistemático y no autorizado de dos títulos de George Orwell.  Ahora lo que hace Amazon no es quitar contenido sino añadir y mejorar funciones, pero el problema de fondo subsiste y es la mala costumbre de meterle mano a los dispositivos de los usuarios como si siguieran siendo suyos.

Link: Amazon Upgrades Users’ Kindles, Automatically (WSJ)