Jovenzuelo baneado de Xbox Live expresa su disgusto en columna de la BBC

Jovenzuelo baneado de Xbox Live expresa su disgusto en columna de la BBC

Leyendo comentarios en los foros alrededor de la red, la mayoría de las reacciones de los caídos en batalla gracias al Major Nelson y su banhammer que está actuando sin piedad en Xbox Live, se pueden resumir en un “ok, sabíamos a lo que íbamos”.

Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla. En Inglaterra, un usuario baneado quiso expresar su disgusto, y llamó a un programa de radio de la BBC. Y como la prensa no especializada suele no entender muy bien como funciona el asunto cuando se trata de tecnología, le dieron una columna para que expresara su descargo. A continuación, unos cuantos extractos de la pataleta:

Me llamo Raz, tengo 25 años, y soy un jugador de Xbox. Juego todos los días después del trabajo, y todo el día durante los fines de semana.

[…] Ayer era un gran día, por el juego que hemos estado esperando por meses. He seguido toda la serie y el último acaba de salir: Modern Warfare 2.

Todo iba bien, yo estaba feliz. Puse el juego, me iba a conectar, y lo siguiente que veo es:  “Esta consola ha sido baneada”. No puedo recordar bien que pensé, pero al ver la palabra “baneada”, me sentí completamente destrozado.

Al principio quedé en shock, digo, siempre sabes que al usar juegos piratas está la posibilidad del baneo, pero uno no ha escuchado nada, no hay advertencias y no se sabe que le haya pasado a alguien en los últimos 2 años.

Asi que esto no me lo esperaba. Me pregunté si era una broma, y reinicié la consola. El mismo mensaje de nuevo, y asi por tres veces. Tirándome el pelo me preguntaba: “¿por qué a mi?”.

[…] Es como decirle a alguien que su perro murió. Para mi fue algo asi. Amo jugar en Xbox Live. Juego con mis amigos todo el tiempo, lo pasamos bien, chateamos. Ahora no se que hacer.

[…] Pienso que los precios deberían ser mas bajos. Hay muchos niños por ahi que no ganan dinero, asi que le piden a los papás que les compren los juegos. […] Probablemente yo me ahorré 600 libras. Tengo apenas 30 o 40 juegos, la mayoría los bajé yo mismo, o los copié de mis amigos. Un juego bueno cada cierto tiempo está bien, pero después empiezan a salir muchos juegos buenos y uno quiere jugarlos todos. ¿Y pagar 50 libras por un juego?

[…] Para ser honesto, he pensado en otra Xbox, o en una Playstation 3. No se si volvería a hacerlo otra vez, pero veo muy difícil poder jugar en Xbox Live de nuevo.

Pobrecito. Corramos un tupido velo.

Link: Xbox gamer ‘gutted’ after cut off (BBC Newsbeat, gracias a Shogo)