Jen-Hsun Huang muestra un tablet misterioso

Jen-Hsun Huang muestra un tablet misterioso

Estamos en una época en que la inminencia del tablet Apple nos hace ver espejismos en casi cualquier superficie rectangular de entre 7 y 10″. El fin de semana Jen Hsun Huang, CEO de NVIDIA, estuvo en la American University de Dubai (donde lo único americano es el nombre)  y en las fotos aparece con un aparato que nadie sabe qué es y sobre el cual tampoco habló.

Hace pocas semanas, CHW entrevistó en exclusiva a este prócer de las tarjetas de video y una de las preguntas fue acerca de Tegra, la tecnología de NVIDIA pensada para aparatos portátiles multimedia con aceleración gráfica. Esa vez, JHH se mostró especialmente reticente respecto de los modelos de smartphones y media players basados en Tegra (de entre los cuales el más notorio es el Zune HD) que veríamos el 2010, pero le brillaron los ojos con la pregunta y prometió importantes novedades. Lo que tenía frente a sí el domingo en Dubai es claramente una de esas novedades que no quiso comentar.

Como dijimos, Jen Hsun Huang no explicó qué era ese tablet que puso sobre la mesa, pero sí sabemos que la conversación incluyó muchas alabanzas a la manera que Apple tiene de hacer las cosas, ofreciendo siempre la mejor calidad y la seguridad de que sus productos funcionan como se espera que lo hagan. Sumando dos más dos, eso que tenía en frente perfectamente podría ser un prototipo del Apple Tablet: sólo falta ponerle carcasa de aluminio y grabarle los logos.

Links:
NVIDIA CEO, visiting Dubai, says “I’m all Apple” (ShuffleGazine)
– NVIDIA CEO shows off mystery tablet, makes zero statements about mystery tablet (Engadget via CHW)
– CEO da Nvidia mostra tablet misterioso, mas não diz nada sobre ele (FW Brasil)