JavaScript podría reemplazar a Flash en un futuro

por

Según su creador claro esta

Brendan Eich

Brendan Eich es el hombre detrás del lenguaje de scripting JavaScript (JS), el que se ha hecho bastante popular entre los desarrolladores web por su rapidez e implementación del lado del cliente (client-side) lo que ayuda a que los servidores no se saturen en interpretar la programación. Eich ve como los navegadores están facilitando las cosas para JavaScript, con motores cada vez mas poderosos como TraceMonkey de Firefox, Nitro de Safari o V8 de Chrome.

Mi predicción es que veremos cada vez más JS. Veremos juegos 3D escrito en el, innovaciones que no hemos concebido para aún

Todas las actividades hechas en Flash hoy en día, podrían ser hechas por el navegador vía JavaScript y apoderarse del mercado, pero Microsoft con Internet Explorer juega un papel importante en esto y aunque ya le dimos fecha de caducidad, actualmente sigue siendo el browser más utilizado y necesita un soporte mejorado para JS.

No sólo basta con apuntar con el dedo a IE, si no también lo hace con Java y aunque es considerado su padre en términos de lenguas, Eich piensa que el vínculo que se hace casi por osmosis instantáneamente no es valido, y que Java esta moribunda en el mundo web client-side (lado del cliente) a diferencia de JS que esta en todos lados, por lo que también podría ser desplazada totalmente por su creación.

Ya son 2 contra Flash, HTML5 y ahora JavaScript. ¡Se abren las apuestas señores! por quién dominará el contenido multimedia en la web.

Link:
Eich: JavaScript getting faster, could displace Flash (Infoworld)
Creador de JavaScript cree que podría desplazar a Flash en el futuro (Fayerwayer)