Iwata habla sobre el bajón del Wii

Iwata habla sobre el bajón del Wii

por

Satoru Iwata, Presidente y CEO de Nintendo, habló sobre la situación de la empresa y sus consolas. Para empezar el Wii ha bajado notablemente sus ventas, por ejemplo, comparando las ganancias de abril-junio 2009 con abril-junio 2008 estas cayeron 40%. Otro ejemplo, en el periodo de julio-septiembre 2009 las ventas disminuyeron 35% en comparación con el principio de este año fiscal. “El wii esta parado” declaró Iwata agregando que esta situación se debe a la falta de continuidad en el lanzamiento de títulos de alta demanda, haciendo esto que se enfriara el buen momento del mercado. 

Aunque Nintendo esta pasando por este bache, Iwata se ve optimista de que la consola Wii se seguirá vendiendo, eso sí ya pensando en el futuro. Por lo pronto se rumora que Nintendo va a introducir Netflix (servicio de video online que tiene Xbox 360 y proximamente el PS3) para su consola, también analistas especulan con un posible Wii HD o ya de plano una nueva consola para el 2010-2011. Sobre la idea de que el DS esta perdiendo mercado ante el iPhone, el CEO de Nintendo simplemente dijo que están creciendo y esperando la salida del DSi XL.

Hace unos años (cuando iniciaba esta nueva generación de consolas) se habló mucho sobre que era más importante si la interactividad que ofrecería el Wii o las gráficas que ofrecían el Xbox 360 y el PS3, desde entonces ha sido un gran debate tanto en números de ventas como en las opiniones de los videojugadores. La situación actual de la industria esta obligando a Nintendo a replantear su estrategia. 

Links: “The Wii has Stalled” – Iwata (Gamespot)