iPhone podría ser el líder de los eBook Readers

por

Si se lo propusiera...

Esta es una teoría de Om Malik que cae en la categoría que los gringos llaman “far fetched” o sea “rebuscada” pero no deja de ser posible.

Hagamos la siguiente reflexión: durante el primer año de vida del iPhone 3G, la mayor parte de las aplicaciones que se lanzaron al App Store cayeron en la categoría juegos. Como consecuencia, por cantidad y calidad de los títulos, tanto el iPod como el iPhone pasaron de ser respectivamente un PMP y un teléfono a ser consolas portátiles.  Eventualmente, tanto Nintendo como Sony reconocieron que esta circunstancia les ha afectado en las ventas de sus consolas.

La tésis de Malik esa que si un tipo de aplicaciones se pone de moda en el App Store, eventualmente el iPhone se convierte en una plataforma fuerte en ese tipo de aplicaciones y pasa a capturar mercado de los fabricantes de productos específicos. Pues bien, en los últimos meses la mayor parte de las aplicaciones que se ha lanzado son libros electrónicos.  ¿Significa eso que nos acercamos a una reinvención del iPhone como eBook Reader?

A mi parecer, el silogismo que aquí se intenta aplicar no es completamente sólido. El iPhone puede causarle merma a las consolas portátiles porque es un buen sustituto de aquellas: si bien no ofrece controles pensados para el público gamer, tiene otras gracias como una mejor pantalla, menor peso, mayor duración de batería y acelerómetro. Si en cambio pretendemos compararlo con un lector de eBooks es un sustituto muy pobre y eso no se quita lanzando miles de títulos. Aunque la pantalla permite leer, sigue siendo demasiado pequeña para hacerlo con comodidad.

Link: The Next Hot e-Reader: The iPhone (GigaOm)