Internet Explorer 9 se ve prometedor Internet Explorer 9 se ve prometedor

Velocidad y cumplimiento con estándares FTW

Internet Explorer 9 se ve prometedor

por

Velocidad y cumplimiento con estándares FTW

El equipo de desarrollo detrás de Internet Explorer ya está empezando a soltar algunos anticipos de lo que cabe esperar del nuevo browser de Microsoft.

Por lo que hemos leído, las fortalezas del browser van en la dirección de aumentar la velocidad, cumplir mejor con los estándares y añadir aceleración por hardware al renderizado de las webs y sus tipografías. Aparentemente, Microsoft ya se dio cuenta de sus debilidades y se está enfocando en corregirlas: se añade soporte parcial para HTML5 y CSS 2.1, más algunos elementos de CSS3. Por fin, bordes redondeados por CSS sólo 3 años después que los demás browsers wow.

En cuanto a la velocidad, publicaron el siguiente gráfico:

En él podemos ver la frase que permitiría resumir este artículo: comparando betas contra betas, Microsoft aspira a seguir siendo el más lento, pero al menos reducirá la distancia que le llevan los demás. ¿Dónde está Opera ahí? Me parece una exclusión injusta.

Sólo queda esperar para probar algún beta funcional para dar nuestro veredicto. Por lo pronto, la idea de páginas web aceleradas por DirectX me parece bastante llamativo.

Link: An Early Look At IE9 for Developers (IE Blog)