Intel presentará Pinetrail este 21 de Diciembre Intel presentará Pinetrail este 21 de Diciembre

Transición rapida y sin dolor

Intel presentará Pinetrail este 21 de Diciembre

por

Transición rapida y sin dolor

En Intel quiere quiere hacer de la transición a Atom 2.0 – nombre clave PineTrail – un proceso rápido y sin problemas de disponibilidad, es por ello que intentarán masificar el uso de esta nueva plataforma a partir de Diciembre en colaboración con los fabricantes, mientras que el anuncio publico que incluye fuegos artificiales y champaña será el día 21 del mismo mes.

Recordemos que la plataforma Pinetrail tiene como componente clave la CPU Pineview, la que integra por primera vez el IGP para reducir el consumo que produce tener estas unidades separadas, también incluye soporte para memorias DDR2 gracias al chipset Tiger Point. El anuncio de Diciembre estará centrado en presentar el procesador N450 de un sólo núcleo, frecuencia de 1.66 GHz, soporte para HT e instrucciones de 64-bit, esta CPU estaba fijada para Enero del próximo año, pero algo hay que regalar a los empleados de Intel en Navidad (¿quién dijo llaveros con IGP?).

Una CPU más poderosa – Atom N470 – le seguirá, pero esta tendrá disponibilidad para el mes de Marzo como lo anunciamos hace unos días, pero con N450 basta y sobra para que en la CES (Consumer Electronics Show) los fabricantes hagan estreno de sus equipos con la generación Pinetrail. ¿Ven que no va doler?

Link: Intel to fast track Atom 2.0 introduction (Reghardware)