CHW

Intel Atom del 2011 se llamará “Cedar Trail”

Su fuerte serán los gráficos

images1Nuevos detalles han salido a la luz sobre la futura generación de procesadores Atom y la plataforma que lo cobija, por lo que para el año 2011 podremos esperar a Cedar Trail, sucesor de Pine Trail que será estrenada de manera oficial durante Diciembre y con fecha de disponibilidad para Enero del próximo año.

Los procesadores Atom del 2011 tienen como nombre clave Cedarview, serán fabricados bajo el proceso de 32nm e incorporarán el soporte de memorias DDR3 a 1.066 MHz con doble slot, pero utilizando el mismo canal de memoria. Cedar Trail seguirá el camino de Pine Trail al incluir IGP y GPU en la CPU, pero uno de los mayores avances estará en el area gráfica, la que contará con soporte para DX10, permitiendo la decodificación de video de alta definición y ejecutar aplicaciones que hagan uso intensivo de 3D.

Se espera que Cedar Trail tenga doble salida digital, utilizando los formatos HDMI y DisplayPort, algo muy esperado por… ¡oh, esperen! me dicen por interno que, NVIDIA esta llorando, pero luego cubriremos ese informe… volviendo con Cedar Trail, sí los gráficos realmente cumplen las expectativas, es posible que ION2 tenga que regalar sus chips para hacer competencia a las agresivas tácticas de Intel.

Link: Early details of Intel’s 2011 Atom surface (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos