fayerwayer

Ingenieros de Dell participan en Ubuntu Developer Summit

UDS de Karmic / (cc) por Kenneth Wimer

Desde hace tiempo que Dell está incorporando en sus equipos a Ubuntu, una de las principales distribuciones de Linux, y este último año se han visto mucho más activos, como por ejemplo cuando el mismísimo Mark Shuttleworth anunció en conjunto con Dell su nuevo equipo con Ubuntu Moblin Remix, o cuando la compañía se encargó de aclarar que ellos no tenían ningún problema con sus netbooks con Linux preinstalado, como lo había indicado MSI previamente.

Esta semana, la compañía anunció que sus ingenieros estarán presentes en Ubuntu Developer Summit.  Se trata de un encuentro en donde los desarrolladores de Ubuntu se reunen para trabajar en las bases de lo que será la próxima versión de la distribución.  En esta ocasión se trata de definir lo que se debe hacer en los 6 meses en que se desarrollará la próxima versión de soporte de largo plazo (LTS) Lucid Lynx, planificada para Abril del 2010 (10.04).

En palabras de Amit Bhutani de Dell:

Aspectos que se deben mejorar, características que se deben desarrollar son especificadas y priorizadas en esta maratón de discusiones.  Al final del encuentro, se publican los planes finales.  Estos planes reflejan lo que se espera del próximo release de Ubuntu Linux.  Este tipo de planificación transparente es lo que diferencia a los proyectos de código abierto como Ubuntu Linux de sus contrapartes de código cerrado.

Amit Bhutani y Mario Limonciello trabajan en el equipo de ingeniería de Dell responsable de Ubuntu Lunix en escritorios, netbooks y notebooks a nivel global. Participarán en varias sesiones sobre del Escritorio, Kernel, Aseguramiento de Calidad, Comunidad, etc.  Amit realizará una plenaria sobre precargar Linux (Preloading Linux).

También asistirán Doug Anson quien trabaja con el equipo responsable de la arquitectura de Linux por el lado de las máquinas clientes y John Hull, Gerente de Ingeniería del equipo Linux en Dell.

Link: Dell Linux Engineering to participate in Ubuntu Developer Summit (Direct2Dell)

Tags

Lo Último


Te recomendamos