ICANN molesta con el redireccionamiento de DNS

por

Le hace daño a internet

La organización detrás del asignamiento de nombres de dominio y direcciones numéricas – de cariño ICANN – ha condenado públicamente las practicas de algunos proveedores de DNS de redirigir el trafico de URLs mal escritas o inexistentes a portales o sitios de terceros sin consentimiento alguno.

ICANN piensa que al no encontrar el dominio buscado, se debería retornar automáticamente un error de DNS en vez de tomar una dirección IP ajena utilizando el proceso de substitución NXDOMAIN. La idea es la siguiente, si yo escribo www.CHWzippy.net, ese dominio obviamente no existe, pero algunos nameservers lo que hacen es tomar esa dirección web y llevarnos hacia algún sitio informativo o derechamente un portal de spam. Esto puede provocar problemas en el funcionamiento de internet, sí tomamos por ejemplo que un usuario escribe un correo electrónico a juanitoperez@chwzippy.net, y como ese dominio no existe, significa que el mensaje de error tardará bastante en llegar, o lo que podría ser peor aún, que éste correo quede eternamente en espera por el dominio.

Otro punto importante para ICANN son las violaciones de privacidad que esto implica y la información sensible que pueda llegar a manos equivocadas por un redireccionamiento mal hecho. Es posible que los futuros dueños de dominios genéricos de alto nivel (.com, .net, .org) deban aceptar un nuevo acuerdo con ICANN para el correcto uso de las direcciones web.

Link: Redirecting DNS Requests Can Harm the Internet, Says ICANN (PCWorld)