Entretención

IBM evalúa el futuro de los procesadores Cell

(cc) Delemon

Uno de los responsables del área de supercomputación de IBM, señaló que la compañía no tiene previsto lanzar un sucesor del procesador PowerXCell 8i (procesador basado en Cell utilizado en los servidores Blade de IBM y que soporta 32 GB de memoria DDR2 y prestaciones en coma flotante de doble precisión de 12,8 GFLOPS), confirmando lo que hasta hace pocos días era un rumor y que apuntaba a que los procesadores Cell tendrían un nuevo diseño o que su arquitectura sufriría un cambio de enfoque.

Los motivos para realizar estos cambios se relacionan directamente con la llegada de los GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) a los servidores, teniendo a la compañía NVIDIA como uno de los principales protagonistas (NVIDIA Tesla).

De hecho varias compañías que ofrecen servidores ya han anunciado que utilizarán este tipo de soluciones en sus próximos modelos, con el objeto de obtener grandes capacidades de procesamiento a un bajo costo y con un consumo energético por debajo de lo que actualmente se ofrece en los servidores que utilizan CPU. Con esto el mercado objetivo de las soluciones basadas en Cell se ve seriamente comprometido, al no lograr competir con soluciones de menor costo con similares capacidades de procesamiento.

De momento no se conocen mayores detalles respecto a cómo serían estos nuevos procesadores Cell, algunos apuntan a que su diseño se enfocará al multiprocesamiento heterogéneo (utilizar distintos tipos de procesadores). Tampoco se sabe con certeza si estos cambios afectarán a la próxima PlayStation 4 (tal vez incluya un procesador con CPU y GPU integrado), pero con certeza veremos importantes cambios en esta arquitectura en los próximos meses.

Link: IBM cancels Cell Processor development (Wasted Gamer / Gracias Thomas)

Tags

Lo Último


Te recomendamos