CHW

IBM Cell tiene los días contados

Se le puso cuesta arriba el mercado

yourfileHace unos años atrás, especialmente durante la presentación de la PlayStation 3 en la E3, el microprocesador más conocido como «Cell» era prácticamente lo que más se comentaba en la Internek. Tremendo procesador, con tanto poder de cálculo, era prácticamente insuperable.

PUBLICIDAD

Pero este año llegó la apuesta de NVIDIA y ATI para demostrar que la GPU no sólo puede hacer gráficas y físicas, sino también representar un ahorro bastante grande en el mercado de las supercomputadoras, lugar donde Cell era bienvenido. Las cosas se tornaron más negras cuando el Niagara de Sun – que corre 1.4GHz – es 13 veces más rápido que PowerXCell-8i a 3.2GHz. Todo esto significó que David Turek, Videpresidente de Cálculos Profundos de IBM, anunciara que sería el único chip de su calaña.

En otras palabras, no habrá otro procesador «Cell» como el PowerXCell-8i, mucho menos un sucesor con 32 SPEs como se había planeado. Sin embargo, veremos al proyecto «Cell» de otra forma, quizás trabajando de forma híbrida en algún lugar del mercado de la informática. Una lástima pero los tiempos cambian y mientras celebras algo, el resto ya está planeando el próximo paso.

Link: SC09: IBM lässt Cell-Prozessor auslaufen (vía Fudzilla)

Tags

Lo Último