HP se compra 3com HP se compra 3com

De la noche a la mañana

HP se compra 3com

por

De la noche a la mañana

HP anunció sorpresivamente la compra de 3Com, fabricante de equipos de conectividad, por un monto de USD 2.700 millones.

3Com es una empresa fundada por Robert Metcalfe, coinventor de Ethernet. A diferencia del invento (que todos hemos usado alguna vez), la empresa no es líder en su segmento. Todos sabemos que cuando se habla de conectividad la guaripola la lleva Cisco, pero con el empuje de HP eso podría cambiar.

La cadena alimenticia de la conectividad

El acuerdo fue ratificado por los directorios de ambas compañías y queda en espera de la aprobación de las autoridades, algo que debiera ocurrir durante la primera mitad del 2010.

Para poder sacar el mejor provecho de su compra, HP tendrá que reposicionar la marca. En los últimos años 3Com ha perdido mucha presencia y las empresas occidentales lo identifican por ser vendedor de tecnologías diseñadas en China, algo que todavía no es muy bien visto.

Pero bueno, la naturaleza es sabia y cuando nos quita por un lado, nos da por el otro (eso sonó pésimo). Por ejemplo mi tía Miguelina tiene la pierna izquierda 5cm más corta, pero la naturaleza en su sabiduría la compensó con una pierna derecha 5cm más larga. En el caso de 3Com, el prestigio perdido en occidente lo compensa con una gran base de clientes en China, y a HP -tal como a todas las marcas occidentales- siempre les interesa aumentar su presencia en el mercado de la gran muralla.

Links:
HP’s 3Com Acquisition Will Challenge Cisco
(BusinessWeek)
Do HP, 3Com value claims trump Cisco? (NetworkWorld)