HP anuncia acuerdo para adquisición de 3com

HP anuncia acuerdo para adquisición de 3com

por

El día de ayer HP y 3Com Corporation anunciaron un acuerdo definitivo mediante el cual HP comprará 3Com a un precio de 7,90 dólares por acción o bien un valor empresarial de aproximadamente 2.700 millones de dólares.

3Com es un empresa fundada en 1979, su nombre proviene de “Computers, Communication and Compatibility” y es conocida por sus soluciones para la infraestructura de redes de cómputo (componentes de seguridad, conmutación enrutamiento, etc).

HP dice que la adquisición promoverá su centro de datos estratégico basado en la convergencia de servidores, almacenamiento, redes, manejo, instalaciones y servicios. También contribuirá a la expansión de servicios de conmutación y enrutamiento, sobretodo reforzando la posición de la compañía en China, donde actualmente 3com tiene una fuerte presencia.

De esta manera buscará competir con Cisco Systems, quien recientemente ha hecho importantes adquisiciones (en China) para convertirse en la plataforma de todas las formas de tecnología para comunicación e información.

Con este acuerdo se espera que la adquisisción se concrete durante el primer semestre del 2010.

Link: HP Acquires 3Com For $2.7 Billion (Techcrunch)