fayerwayer

Herramienta de Windows 7 viola licencia GPL

(cc) CBS Interactive Inc.

La semana pasada, en withinwindows.com se publicaron algunas sospechas sobre una violación por parte de Microsoft de la licencia GPL (GNU General Public License).

Las sospechas comenzaron cuando se analizó el código de una herramienta llamada Windows 7 USB/DVD download tool (WUDT), que permite descargar y grabar imagenes .ISO de Windows 7 (compradas en Microsoft Store) dentro de un USB stick o DVD.

El análisis reveló que algunas partes del código fuente de esta herramienta pertenecen a un proyecto llamado ImageMaster licenciado bajo GPLv2 y consultando con el autor, se confirmó que no ha sido contactado por Microsoft.

La reacción de Microsoft fue remover WUDT desde su sitio Web y comunicar que no estará disponible para su descarga hasta que se aclare la situación.

Recordemos que en Mayo de 2007, Microsoft financió un cuestionable estudio que atacaba al borrador de la licencia GPLv3 y que en Abril de 2008 Bill Gates declaró publicamente que Microsoft no estaba de acuerdo con la licencia GPL. Sin embargo recientemente, en Julio de 2009, Microsoft contribuyó en el desarrollo de los drivers de Hyper-V del kernel de Linux, con el objetivo de mejorar el rendimiento de máquinas virtuales Linux corriendo en Windows, licenciando este aporte bajo GPLv2.

Link: Microsoft pulls Windows 7 tool after GPL violation claims (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos