Heavy Rain a primera vista [Conexión PlayStation]

Heavy Rain a primera vista [Conexión PlayStation]

Por segunda ocasión hemos podido meterle la mano a este juego de Quantum Dream en el marco de Conexión PlayStation. Por fortuna la experiencia de jugarlo por segunda vez fue distinta, pues se trató de una nueva escena y un personaje que no habíamos visto: el detective Shelby.

Si de algo pudimos percatarnos es que no se trata de un juego de aventuras convencional, sino de una película interactiva. La escena se desarrolló en su totalidad en una tienda de conveniencia, del tipo 7-Eleven, en donde Shelby entra para interrogar al dueño del local, con respecto a la muerte de su hijo quien se supone tiene que ver con el asesino del Origami.

En realidad tenemos poco control de las acciones directas del protagonista, lo que vemos es una conversación muy bien elaborada en donde nosotros, por medio del menú contextual, guiaremos la plática hacia nuestra conveniencia; dependiendo de nuestra actitud, será la respuesta que obtendremos. Eventualmente, siempre terminaremos al fondo de la tienda en busca de un medicamento. En ese momento un asaltante de poca mota, entra en busca del dinero de la caja.

Es justo aquí que notaremos que nuestras decisiones tendrán que ver con el desenlace de la escena. Si decidimos permanecer escondidos, escucharemos toda la conversación entre asaltante y asaltado, para después de unos momentos, escuchar balazos que darán muerte al locatario. Si decidimos acercarnos sigilosamente y ser descubiertos, nos enfrentaremos en una pelea de diálogos en la que trataremos de convencer al asaltante que se vaya sin lastimar a nadie, si fallamos recibiremos un balazo. También podemos llegar por atrás y golpear al delincuente sin que éste se de cuenta. Sea cual sea nuestra forma de afrontarlo, obtendremos la información necesaria.

Lo que queda claro es que podremos afrontar las acciones, en más de una manera por lo que la experiencia del juego variará mucho entre jugadores y eso es un gran valor añadido para una historia con tintes cinematográficos.

Visualmente el demo lucía bien, algunas animaciones se notaban acartonadas, pero los detalles faciales sin duda merecen aplausos y cuentan con gran realismo. A veces solo por eso es interesante escuchar los diálogos.

Todavía faltan algunos meses para jugar con la versión final y se nota que le hace falta algo de trabajo, pero en base a nuestra experiencia se nota que es un juego con una historia muy ambiciosa y con una jugabilidad más bien tranquila en acciones, pero con distintos caminos y opciones, que pondrán a pensar a más de uno.

Link: Heavy Rain