Guía de Compras Navideña Niubie 2009 - Xbox 360 y PS3

Guía de Compras Navideña Niubie 2009 - Xbox 360 y PS3

Nuestras recomendaciones para que no te equivoques al comprar novedades en Xbox 360 y PS3

destacado_niubierecom

Estamos a menos de un mes de Navidad, temporada que además de guardar un significado espiritual importante se caracteriza por las compras y los regalos. Por esto mismo, en Niubie decidimos compartirles una guía básica con nuestras recomendaciones en lo que respecta a juegos de video, comenzando en esta ocasión con todo lo referente a las consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Si aún no posees alguna de estas consolas de actual generación y tienes en mente hacerte de una, lo primero que debes de saber es que tanto Microsoft como Sony están ofreciendo diversos paquetes para ajustarse a tus necesidades. Por una parte, además del modelo típico Microsoft está vendiendo el paquete Elite que incluye la consola en color negro con disco duro de 120GB, control inalámbrico, control remoto para películas y dos juegos, mientras que para los que buscan una opción más "casual" y/o económica podrán ir por el modelo Arcade que incluye una memoria incorporada de 256MB y un control inalámbrico. Por supuesto, para los que están en busca de algo más especial está el modelo Modern Warfare 2 que incluye un disco duro de 250GB, dos mandos inalámbricos, una copia de Modern Warfare 2 y un diseño exclusivo en la carcasa.

Por parte de Sony, puedes ir por la nueva versión de la consola PS3 denominada Slim que es más delgada que su antecesora, la cual puedes conseguir en modelo con disco duro de 120GB o 250GB, o si lo prefieres puedes optar por la versión clásica de la PS3 con diferentes capacidades de DD y diferencias en el asunto de la retrocompatibilidad.


Ahora, si la pregunta es cuál de las dos consolas elegir te puedo decir que la respuesta solo la puedes obtener tu mismo. La cosa está en investigar sobre los juegos que más te interesan y tomar la decisión en base a las exclusivas de cada una. Si eres amante de las películas, como extra para tomar una decisión podría ser el hecho de que la Xbox 360 solo reproduce DVD, mientras que la PS3 cuenta con la capacidad de leer Blu-ray para comenzar tu colección en Alta Definición.

Ahora vamos con lo más importante, los juegos…

Comenzando con las exclusividades, si tienes Xbox 360 de entrada no te debes de perder los juegos más espectaculares que hay actualmente en el mercado como Halo 3: ODST, Left 4 Dead 2, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City y Forza Motorsport 3, mientras que en PlayStation 3 los que no deben faltar en tu colección son Uncharted 2: Among Thieves, Killzone 2, inFAMOUS, Demon's Souls y Ratchet & Clank: A Crack in Time.

Ahora que si la plataforma no importa y estás buscando lo mejor, no te debes perder Call of Duty: Modern Warfare 2, Batman: Arkham Asylum, Assassin's Creed 2 y Dragon Age: Origins.

Juegos hay por montones y la elección es una cosa complicada, así que lo más sencillo es buscar por categorías. Si lo que tienes en mente es un buen RPG podrías optar por Dragon Age: Origins o Demon's Souls, este último una grata sorpresa para los dueños de una PS3. Ahora que si lo tuyo es la velocidad y los motores ahora no hay nada más realista que Forza Motorsport 3, aunque también hay opciones divertidas y espectaculares como DiRT 2 y Need for Speed SHIFT.

Ahora que también hay que tener en cuenta que nada para convivir con amigos y familiares como los juegos musicales, por lo que entre lo más nuevo que puedes adquirir está The Beatles: Rock Band para los que gustan de esta gran banda, Guitar Hero 5, Band Hero, Lego Rock Band y por supuesto DJ Hero. Además, están las opciones no tan recientes pero igual de divertidas como Rock Band 2 y Guitar Hero: Metallica.

Y hablando de convivencia entre amigos, o en este caso competencia, ¿qué mejor que los juegos deportivos y los de pelea? En esta ocasión la mejor opción en futbol consideramos que es FIFA Soccer 10 por sus mejoras en cuanto a jugabilidad, aunque aún así hay quienes prefieren aventarse sus enfrentamientos con Pro Evolution Soccer 2010. Pero si el asunto va más hacia los golpes, una gran opción es UFC 2009 Undisputed que cuenta con un excelente sistema de juego y gráficas impresionantes, además de que existen otras opciones de pelea más "clásicas" como Street Fighter IV y Tekken 6.

En fin, juegos buenos hay decenas y es imposible atinar a los gustos de cada individuo, pero a consideración de los editores de Niubie estos son los que NO deben de faltar en tu lista al gordo barbón:

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PS3, Xbox 360)
Batman: Arkham Asylum (PS3, Xbox 360)
Uncharted 2: Among Thieves (PS3)
Assassin's Creed 2 (PS3, Xbox 360)
Left 4 Dead 2 (Xbox 360)
FIFA Soccer 2010 (PS3, Xbox 360)

Les recuerdo que estas son las recomendaciones para las consolas de Sony y Microsoft, pero seguiremos con el resto de las plataformas para que nadie se quede sin nuestras sugerencias.