CHW

Grandes marcas no son dueños de sus Twitters

Se les adelantaron

Resulta, estimado lector, que empecé un nuevo servicio Web 2.0. Todavía no le he puesto nombre pero creo que se llamará MyTwitBook o algo asi. Un oentra, hace algo, invita a gente y me genera ingresos publicidad. En realidad no tengo bien definido el modelo pero es mejor que entren y registren su nombre o algún otro lo hará.

El párrafo anterior no suena muy serio, por lo que las grandes empresas del planeta difícilmente se meterán al sitio. Pero ¿Qué pasaría si en un año MyTwitBook se vuelve extremadamente popular? Las marcas eventualmente se interesarían en crear perfiles para sus RRPP, pero -he aquí el meollo de la situación- podría pasar que para entonces algunos vivos se hubieran inscrito con esos nicks.

Esta situación imaginaria en realidad está ocurriendo en este mismo instante en Twitter, en donde importantes marcas se han encontrado con que alguien ya se registró con ese nick. Como muchos han tenido oportunidad de comprobar, el soporte de Twitter es débil cuando no inexistente, por lo que las empresas afectadas están en un completo abandono.

Marcas y empresas como Burger King, Volkswagen, KFC, General Electric, General Motors, Mastercard, Nestle, Hyundai, Kelloggs, Walmart, Comcast y Nike  no son dueños de los nicks homónimos. Más suerte tuvo Home Depot que logró recuperar ese nick gracias a que el que lo registró originalmente nunca lo usó. El resto está pensando en tomar acciones legales y se declara muy decepcionado por el poco soporte de Twitter y su desinterés en proteger a las marcas.

En los años 90 se hizo común que algunos vivos registrasen como dominio algunas marcas o nombres de famosos aprovechando que éstos reaccionaron tarde y se subieron a destiempo al carro de la web. Esa vez, casi todos los casos se resolvieron mediante sendos arbitrajes que permitieron a algunos ganar dinero y a los legítimos dueños recuperar su nombre en la web. Me pregunto si procede pedir la restitución de un nick de Twitter registrado de mala fe, o si llegaremos a generar arbitrajes para esos casos.

Link: GM, Kellogg, Nestle Beat to the Tweet as Squatters Take Over Twitter Names (AdAge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos