CHW

Grandes eTailers involucrados en engaños online

En cambio a mí el rey de Namibia me dará 5 millones de dólares

¿Han comprado alguna vez en línea? Si la pregunta la hubiese hecho hace 10 años cuando hice mi primera compra online, me hubieran mirado raro, pero hoy en día casi todo el mundo ha comprado bienes, servicios, entradas y hasta ha pagado cuentas por internet. Lo hacemos porque confiamos en el símbolo de la transacción segura y la honradez de la contraparte.

PUBLICIDAD

Si al final del procedimiento de compra online viéramos un botón que ofreciera USD 10 de descuento para la próxima compra sólo ingresando el correo electrónico, tal vez tenderíamos a aceptarlo como hicieron miles de estadounidenses. Ese acto trivial les ha terminado costando cientos de dólares.

Ese botón de descuento que se encuentra en sitios como Hotels.com, Fandango, Buy.com, Classmates y muchos más, en realidad no pertenece a los sitios. Sucede que en otra parte de la página sale, en una letra bien pequeña, que al aceptar ese “descuento” uno acepta que el eTailer le transfiera los datos de tu tarjeta de crédito a WebLoyalty, una empresa que te cobra USD 10 mensuales por un servicio que nadie entiende de qué sirve.

La culpa en parte es de la gente que hace click sin saber exactamente qué está haciendo, algo que por lo general no te puede costar más que un mal rato o un lindo troyano. Pero cuando lo haces al final de una compra online, la información de tu tarjeta de crédito es especialmente vulnerable a esta clase de pillerías.

Por otro lado, los eTailers no son precisamente  blancas palomas, porque reciben una parte de la plata que WebLoyalty y otros servicios dudosos esquilan a los incautos. Algunos de ellos reciben más de USD 10 millones al año.

Lo bueno, es que los medios y los políticos de USA se enteraron de esta sinvergüenzura y ahora los sacarán a la luz pública. Hoy mismo el Senador Rockefeller conducirá una reunión del comité en el senado norteamericano para abordar el tema. Los dejamos con un video que explica cómo funciona esta estafa, y recomendándoles que siempre tengan cuidado a la hora de pinchar cosas cuyo origen desconocen.

Link: The Post Transaction Marketing Wall Of Shame: Hundreds Of Well Known Ecommerce Sites Rip Off Customers (TechCrunch)

Tags

Lo Último