Gráficas en nuevos iMac están defectuosos

por

Otra pifia más

Parece que a Apple se le vino la noche respecto a los nuevos iMac de 17 pulgadas, y muchos se están quejando ya que lo barato – dentro de lo costoso que es – les está saliendo caro.

El nuevo problema es básicamente la pantalla. Después de un tiempo usando los nuevos iMacs, estas tienden a pestañar, encenderse y apagarse en intervalos de 3~5 segundos, o bien apagarse y morir sin ninguna razón.

Lo peor de todo es que aún no se sabe quién es el culpable. Si acaso la pantalla fabricada por LG, o bien, el chip gráfico NVIDIA. Pero lo más probable es que sea el chip, básicamente porque un usuario reportó tener problemas después de usa Final Cut HD, seguramente con aceleración por GPU. También hay otros varios síntomas que no parecen ser, por lo menos a primera vista, típicos de una pantalla.

Apple no ha dicho nada, y NVIDIA tampoco. Todo esto mientras YouTube y los foros de Apple empiezan a ser infestados con videos como el que ven arriba y usuarios tratando de averiguar el problema.

Por mi parte me pregunto si volvimos a los defectos que tenían los primeros Macbooks Pro, porque como pinta la cosa, lo mejor es abstenerse de una compra si no quieres pasar un mal rato.

Links:
New iMacs plagued by screen issues (Fudzilla)
Apple Imac graphics are broken (The Inquirer)
New iMac 27inch screen flickering/tearing/shutoff (Apple Discussions)